APYFIM

Imagen de complemento
Nuestra Historia

Hace 29 años decidimos constituir una Asociación de mujeres como un instrumento de participación y acción social para promover, defender e informar a las mujeres de sus derechos y participar en la creación de los mismos, ya que en esos años aún no le eran reconocidos a la mujer los mismos derechos que a los hombres ni por ley ni en la realidad.
La asociación APYFIM se creó con la finalidad de trabajar por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida pública y privada dando especial importancia a la participación de las socias en la consecución de estos objetivos. Tratando de contribuir a la difución de la cultura en sus distintas manifestaciones, fomentando las actividades educativas y la basadas en la igualdad. Asimismo desde esa perspectiva de la cultura de la igualdad, intentamos promover la participación de la mujer en la vida social, política, económica... propiciando y apoyando las medidas de  acción positivas y las reformas precisas tendentes a la efectiva incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Estudiamos la problemática de las mujeres en la realidad en la que viven, analizando las causas que intervienen en su situación actual. Esto facilita la propuesta y realización de acciones que favorezcan su promoción y desarrollo personal en todos los campos.
Dada la situación en la que se encuentran las mujeres en la sociedad se ve necesario implantar y aportar a dicho colectivo una autofinalización personal, una seguridad en sí misma, una formación mínima con la que poder desenvolverse en el mundo laboral y una contínua interrelación entre las propias mujeres, así como la necesidad de ocupar su ocio y su tiempo libre.
De la propia trayectoria de la asociación APYFIM se desprende que , tanto sus fines como sus objetivos generales, se vienen cumpliendo, a través, de las actividades que se  realizan año, tras año, siendo cada vez más las mujeres interesadas que acuden en demanda de información y ayuda. Este es el ánimo que mueve la asociación que no cede en su empeño día tras día, aunque las actividades a llevar a cabo alcanzan un coste económico difícil de sufragar con fondos propios sin acudir a subvenciones o ayudas externas. No obstante, es parte importante en el presupuesto, el coste que asume la asociación en cuanto a su participación en el presupuesto total tanto en lo económico como en el humano.